QUÉ ES LA OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito y municipal de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa.

¿Cuáles son sus funciones?

Información

Ofrece información, ayuda y orientación a las personas consumidoras.

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Tramitación

Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por la persona consumidora vecina del municipio de Armilla.

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Reclamaciones

Tramitación de hojas de Quejas y Reclamaciones presentadas por la persona consumidora ante la empresa, según tramitación Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.

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Educación

Fomenta la educación y formación de las personas consumidoras, mediante charlas y talleres y que se ofrecen a los distintos
colectivos sociales del municipio.

Remite

Remite a la Junta Arbitral de Consumo y a los organismos competentes aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo con la empresa.

Sectores específicos

Reclamaciones en sectores específicos

Prácticamente, todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden estructurarse en los siguientes sectores:

* Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo)

* Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)

* Servicios ( servicios bancarios, los seguros, el transporte o los servicios que prestan las tintorerías, las agencias de viaje, los bares y los restaurantes).

* Información sobre la existencia de «cláusulas suelo» y sobre como reclamar los gastos originados en la constitución de los créditos hipotecarios.

* Orientación y tramitación sobre el llamado Bono Social Eléctrico.   

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¿Qué asuntos se tratan?

¿Quién puede utilizar este servicio?

Todas las personas consumidoras  y usuarias y vecinas del municipio de Armilla; esto es, las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, profesional u oficio.

La persona consumidora deberá formular la consulta o reclamación de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita. Acudiendo a la Oficina de Consumo de forma presencial o contactando con nosotros a través de teléfono o correo electrónico.

Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:

* Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax de la persona consumidora, entre otros.

* Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.

* Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.

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¿Cómo reclamar?

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Horario de atención presencial

Solo cita previa

Abierto de lunes a viernes

Horario verano De 9:00 a 13:00 h.

Horario Invierno De 9:00 a 14:00h.

Atención Telemática

Se priorizará la atención y consultas por teléfono y email

(+34) 958 00 09 06

CONSUMO@armilla.es

Casa de Cultura, Armilla (Granada)

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