HISTORIA DE LA OMIC DE ARMILLA
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Armilla, se creó en el año 1.994, cumpliendo este año su 24 aniversario.
Entre las actuaciones más destacables llevadas a cabo pueden señalarse las siguientes:
Premio C
El 15 de marzo de 2.002 recibió el “Premio C”, de Consumo, de la Junta de Andalucía, en reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Armilla en pro de los derechos de los consumidores y usuarios, siendo el primer municipio de la provincia de Granada en ostentar dicho galardón autonómico.
Mención Honorífica
El 15 de marzo de 2.007 recibió una Mención Honorífica, por la Unión de Consumidores de Andalucía, en reconocimiento al programa informativo radiofónico, en materia de Consumo, que desarrollaba la OMIC en la emisora de radio municipal.
El 15 de marzo de 2.009, de nuevo, fue galardonada, a nivel andaluz, por la labor periodística desarrollada en el periódico de información local “ARMILLA”.
Jornadas de consumo
Celebración de las 1ª, 2ª, 3ª, 4ª , 5ª , 6º , 7ª y 8ª Jornadas Provinciales de Consumo, durante los años 2.000 ,2.001, 2.002, 2003 , 2.004, 2.006, 2.007 y 2.009, constituyéndose en auténtico foro provincial de diálogo y debate entre los interlocutores del mundo del consumo.
Arbitrajes de consumo
Celebración de arbitrajes de consumo en el Ayuntamiento de Armilla, consiguiendo el desplazamiento de la Junta Arbitral de Consumo Provincial al municipio.
Formación
Hemos recibido y formados a alumnado procedente de centros educativos con módulos de consumo y universitarios procedentes del Experto y del Master de Consumo y Empresa propio de la Universidad de Granada.
CAMPAÑAS Y CHARLAS INFOMATIVAS
Realizamos periódicamente campañas informativas de consumo entre los principales colectivos sociales del municipio.
Control de mercado
Realizamos campañas de control de mercado a efectos de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de protección al consumidor.
Colaboración
Firmamos Convenios de Colaboración con Asociaciones de Consumidores de la provincia.
Material
Elaboramos material formativo propio, para los consumidores y usuarios del municipio: “Guía sobre hábitos saludables de consumo” y “Manual para la compra de una vivienda”, “Guía sobre los derechos del consumidor ante el suministro del agua”.
Oficina del Euro Consumidor
Creamos la primera Oficina del Euro Consumidor de toda Andalucía. Su finalidad era desarrollar actuaciones informativas por todo el municipio sobre la nueva moneda y su repercusión.
CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA OMIC DE ARMILLA
En el año 2019 se realizaron una serie de actividades para la conmemoración del 25 aniversario de la oficina de consumo en armilla, entre las que destacaron charlas informativas a distintos colectivos sociales del municipio, así como los “Premios de consumo” realizados con los alumnos de los cuatro colegios de armilla con el tema “Qué es para ti la omic”.
¿Tienes alguna duda?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Horario de atención presencial
Solo cita previa
Abierto de lunes a viernes
Horario verano De 9:00 a 13:00 h.
Horario Invierno De 9:00 a 14:00h.
Atención Telemática
Se priorizará la atención y consultas por teléfono y email