HISTORIA DE LA OMIC DE ARMILLA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Armilla, se creó en el año 1.994, cumpliendo este año su 24 aniversario.

Entre las actuaciones más destacables llevadas a cabo pueden señalarse las siguientes:

Premio C

El 15 de marzo de 2.002 recibió el “Premio C”, de Consumo, de la Junta de Andalucía,  en reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Armilla en pro de los derechos de los consumidores y usuarios, siendo el primer municipio de la provincia de Granada en ostentar dicho galardón autonómico.

i

Mención Honorífica

El 15 de marzo de 2.007 recibió una Mención Honorífica, por la Unión de Consumidores de Andalucía, en reconocimiento al programa informativo radiofónico, en materia de Consumo, que desarrollaba la OMIC en la emisora de radio municipal.

El 15 de marzo de 2.009, de nuevo, fue galardonada, a nivel andaluz,  por la labor periodística desarrollada en el periódico de información local “ARMILLA”.

d

Jornadas de consumo

Celebración de las 1ª, 2ª, 3ª, 4ª , 5ª , 6º , 7ª y 8ª Jornadas Provinciales de Consumo, durante los años 2.000 ,2.001, 2.002, 2003 , 2.004, 2.006,  2.007 y 2.009, constituyéndose en auténtico foro provincial de diálogo y debate entre los interlocutores del mundo del consumo.

Arbitrajes de consumo

Celebración de arbitrajes de consumo en el Ayuntamiento de Armilla, consiguiendo el desplazamiento de la Junta Arbitral de Consumo Provincial al municipio.

k

Formación

Hemos recibido y formados a alumnado procedente de centros educativos con módulos de consumo y universitarios procedentes del Experto y del Master de Consumo y Empresa propio de la Universidad de Granada. 

}

CAMPAÑAS Y CHARLAS INFOMATIVAS

Realizamos periódicamente campañas informativas de consumo entre los principales colectivos sociales del municipio.

Celebración del día mundial del Consumidor

Armilla acogió la celebración del día mundial del consumidor a nivel provincial, organizando esta jornada consistente en la visita de las Asociaciones de Consumidores más representativas de la provincia de Granada, las cuales se posicionaron en la Plaza del...

Charla sobre el Bono Social

► Charla sobre el Bono Social – Centro Mayores _ fecha 06/02/2018.

Derechos de los Consumidores: Rebajas, Desistimiento y Garantías

Derechos de los Consumidores: Rebajas, Desistimiento y Garantías – Colabora: Asociación “Las Trece Rosas” _ 18/01/2018 _ Casa de la Cultura.

Derechos de los Consumidores y el Bono Social Eléctrico

Charla sobre Derechos de los Consumidores y el Bono Social Eléctrico – Colabora: Asociación “Santa Teresa” _ fecha 15/11/2017 _ Sede de la Asociación Santa Teresa.

II JORNADA CLÁUSULA SUELO Y LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LA BANCA

II JORNADA CLÁUSULA SUELO  Y LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LA BANCA _ fecha 26/10/2017 _ Casa García de Viedma.

I JORNADA CLÁUSULA SUELO Y LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LA BANCA

I JORNADA CLÁUSULA SUELO Y LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LA BANCA _ fecha 07/02/2017 _ Casa García de Viedma.

XXXIII SEMANA HOMENAJE AL MAYOR 2016

Participación en la XXXIII SEMANA HOMENAJE AL MAYOR 2016 _ 08/06/16 _ Charla Informativa “Plan Mayor de Seguridad”.

Charla sobre los Derechos del Consumidor ante las Fraudes del Sector Automovilístico

► Charla sobre los Derechos del Consumidor ante las Fraudes del Sector Automovilístico _ fecha 12/04/2016 _ Casa de la Cultura.

El Suministro Eléctrico y la Factura de la Luz: Consejos para el Ahorro y Evitar Fraudes en la Contratación

El Suministro Eléctrico y la Factura de la Luz: Consejos para el Ahorro y Evitar Fraudes en la Contratación _ 18/02/2016 _ Organiza Asociación de Mujeres de Armilla “Las Trece Rosas” _ Casa de la Cultura.

Control de mercado

Realizamos campañas de control de mercado a efectos de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de protección al consumidor.

Colaboración

Firmamos Convenios de Colaboración con Asociaciones de Consumidores de la provincia.

Material

Elaboramos material formativo propio, para los consumidores y usuarios del municipio: “Guía sobre hábitos saludables de consumo” y “Manual para la compra de una vivienda”, “Guía sobre los derechos del consumidor ante el suministro del agua”.

w

Oficina del Euro Consumidor

Creamos la primera Oficina del Euro Consumidor de toda Andalucía. Su finalidad era desarrollar actuaciones informativas por todo el municipio sobre la nueva moneda y su repercusión.

CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA OMIC DE ARMILLA

En el año 2019 se realizaron una serie de actividades para la conmemoración del 25 aniversario de la oficina de consumo en armilla, entre las que destacaron charlas informativas a distintos colectivos sociales del municipio, así como los “Premios de consumo” realizados con los alumnos de los cuatro colegios de armilla con el tema “Qué es para ti la omic”.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Horario de atención presencial

Solo cita previa

Abierto de lunes a viernes

Horario verano De 9:00 a 13:00 h.

Horario Invierno De 9:00 a 14:00h.

Atención Telemática

Se priorizará la atención y consultas por teléfono y email

(+34) 958 00 09 06

CONSUMO@armilla.es

Casa de Cultura, Armilla (Granada)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad